Desde el progreso Mirciny Moliviatis nos transporta hacia uno de los lugares más bellos de este departamento San Agustin Acasaguastlán. Con Claudina nos deleitamos ese gran fresco de tiste. El carisma de Claudina era muy notorio y el amor que le pone para preparar el espectacular fresco de tiste, incluso tiene clientes extranjeros según comentaron en cámaras. Vamos con el resumen del 6to episodio de desafío culinario.
El Extraño Caldo De Tamal Y Chipilín
Luego de la casa de Claudina, viajamos hacia el restaurante de Desuri y vimos como preparaban el Iwuashte De Chipilín (Supongo que así se escribe). A Mirciny Moliviatis le sugirieron visitar el lugar, del cual no se arrepintió para nada. Curiosamente este caldo tenia un sabor exacto al de un tamal de chipilín, argumento Misha.
Reto Del Tiste
Ahora pasamos al desafío, en esta ocasión los concursantes tuvieron un reto muy interesante…
Incluir el tiste en un plato de comida es algo que de seguro no ha de ser sencillo, pero para nuestros magos de la cocina seguramente era una situación fácil de manejar (bueno al menos para la mayoría).
La Nominación
Fue una nominación muy intensa, sobre todo porque como se desenvolvió el mismo y claro el desenlace súper conmovedor. Stephanie nuevamente se encontraba en la situación incomoda de pasar al frente no necesariamente para felicitarla por su buen trabajo.
Algo que es bueno mencionar (aclaro que no es para excusarla), Stephanie es de Costa Rica y por alguna razón se le ha complicado trabajar con ingredientes de Guatemala.
Pensé que esta vez nos iba a dejar Stephanie pero no fue así, por las críticas de los jueces se anunciaba el retiro de ella. Pero Mirciny fue quien tuvo que decidir al final, Johan por su extraño postre tuvo que abandonar Desafío Culinario.
Johan se va muy feliz porque logro llegar hasta ese punto y sabe que lograra nuevas oportunidades. Stephanie argumento que se sentía un poco triste con su compañero, según dijo que el merecía estar en su lugar.
Las Oportunidades Siempre Están Allí
Johan No se fue con las manos vacías, le otorgaron una beca para que estudie y se capacite como los grandes profesionales y por si fuera poco ya está trabajando y aprendiendo con uno de los jueces de Desafío Culinario. Cuando eres bueno en algo y apasionado, todo el mundo lo notara y sea de manera metódica o en forma de manzana que cae del suelo las oportunidades llegaran y tu deberás notar la oportunidad, tomarla y alcanzar el éxito.
Fue un gran episodio con muchas emociones encontradas, desde el inicio y hasta el fin. Cada vez más se acerca la 2da fase de la competencia y veremos que nuevos retos nos esperan con los guerreros de la cocina. Hasta el siguiente episodio.